English Version
Agregamos Valor a lo Natural...
Historia

Desde siempre los privilegiados valles pre cordilleranos de la zona centro sur de Chile, han escondido el secreto de las más preciadas hierbas aromáticas y medicinales.

En la década de los setenta, Eduardo Weldt, un visionario joven, biólogo de profesión, comprendió que estos productos podrían tener un lugar en el mundo. Así en 1974 su sueño tiene recompensa: logra la primera exportación de 50 toneladas de rosa mosqueta deshidratada y procesada a Alemania. Se concreta, de esta forma, la primera exportación chilena de volumen industrial en este rubro.

Hoy Puelche, que en lengua mapuche significa "Viento cálido de la cordillera", se dedica a la recolección, cultivo e industrialización de diversos productos naturales que son exportados a mercados de Europa, América y Asia.

En la actualidad, destaca la incorporación exitosa de integrantes de la segunda generación de la Familia a la gestión de las Empresas, conformando un equipo de profesionales capacitados para enfrentar los nuevos desafíos.

Grupo Puelche, una gran empresa familiar chilena, ha unido en sus productos un entorno único, dedicación profesional y alta tecnología, con el único objetivo de "agregar valor a lo natural" y entregarle al mundo lo mejor del campo chileno.